Mega operativo antinarcóticos en Morón: Hay once detenidos a partir de las denuncias de los vecinos

Luego de varios allanamientos realizados a partir de denuncias anónimos sobre puntos de venta de estupefacientes, fueron detenidos diez hombres y una mujer que integraban dos organizaciones que tenían asiento en Morón. En el procedimiento, fue secuestrado un verdadero arsenal. Trascendió que los sospechosos cuentaban con antecedentes penales.

La investigación comenzó con denuncias que ingresaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde se coordinó un operativo en el que fueron detenidos los once integrantes de dos bandas de narcotráfico. A ese resultado se llegó tras 14 allanamientos desarrollados en distintos puntos del distrito, y otro en el partido de La Matanza.

Además, fueron secuestradas seis armas de fuego, y más de 150 dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos probatorios.

Para capturar a los delincuentes, las fuerzas de seguridad utilizaron la modalidad “Caballo de Troya”, de manera que los efectivos arribaron a los domicilios reportados en móviles no identificables de la Policía, lo que facilitó dar con los sospechosos.

De esa forma, fueron arrestados diez hombres y una mujer señalados por venta de drogas, en su mayoría con antecedentes penales por «Robo agravado» y «Homicidio».

«Frente a estos resultados, una vez más queda demostrado que la lucha contra el delito tiene que hacerse en equipo, con la Justicia, la Policía y la supervisión de nuestra Secretaría de Seguridad, que brinda todo el apoyo logístico y tecnológico desde el Centro de Monitoreo», señaló Ramiro Tagliaferro.

«En este caso particular, se suma otro elemento clave, que es el compromiso de nuestros vecinos, saben que hoy el Municipio responde y trabaja por su seguridad», añadió el intendente.

Los allanamientos fueron realizados en la cabecera distrital y Castelar Sur, además de González Catán, del partido vecino de La Matanza. En ese marco, también operó la unidad canina de Morón, especializada en la búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, los procedimientos dieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego: dos pistolas con su numeración suprimida y cuatro revólveres de grueso calibre. A la par, fueron incautados 361 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, una balanza digital, más de 150 dosis de ambas drogas listas para su venta, dinero en efectivo y un Volkswagen Golf.

Las ubicaciones de los operativos fueron seleccionadas sobre la base de las denuncias de venta de drogas efectuadas por los vecinos. Participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a sus grupos GTO y GAD, en articulación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Federal 1  del Dr. Santiago Marquevich. Las intervenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal 3 de Morón, encabezado por el Dr. Néstor Barral. En tanto, las tareas operativas fueron llevadas adelante bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y la Departamental Morón.