Cayó la banda de robaruedas que había azotado a un barrio de Villa Luzuriaga

La Policía detuvo a dos sujetos dedicados a la modalidad delictiva conocida como «roba ruedas», a quiénes le secuestraron 65 neumáticos sustraídos la semana pasada, pertenecientes a vecinos de toda una cuadra de Villa Luzuriaga, en La Matanza.

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por personal de la DDI y la Departamental local, tras una investigación iniciada por una alerta de los vecinos que daba cuenta del crecimiento de robos bajo la modalidad «roba ruedas» en la zona mencionada.

Con el fin de lograr esclarecer la situación, se realizaron tareas investigativas que permitieron individualizar a dos malvivientes responsables de al menos 14 hechos, así como también los vehículos con los cuales se desplazaban para cometer los ilícitos.

Además, se pudo determinar que los sujetos acopiaban las ruedas robadas en un negocio de productos para mascotas que era utilizado como pantalla, para proceder luego a su posterior comercialización.

De inmediato, se realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en la calle Granaderos al 2400 y en el comercio mencionado sito en Arieta al 690, donde se detuvo a un hombre y a una mujer, de 39 y 40 años, y se recuperaron 65 ruedas y llantas que habían sido sustraídas a los autos de los mismos vecinos.

En un allanamiento anterior, realizado en la localidad de Gregorio de Laferrere, también se aprehendió a otros dos sujetos acusados de cometer ilícitos bajo la misma modalidad.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Simple Modalidad Roba Ruedas, la UFI y J N° 8, a cargo de Andrea Palin, y Juzgado de Garantías N° 6 cuya titular es Carina Alejandra Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. (Télam)