Cybermonday 2019: Hubo récord de empresas adheridas y esperan un récord de ventas por la restricción cambiaria

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que entre el lunes y el miércoles. Es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Y se espera que también haya crecimiento de ventas por el cepo al dólar.

«Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo», indicó el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, aseguró que tiene «confianza» en que «el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando».

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

La financiación en hasta 18 cuotas es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes.

Otra de las empresas de distribución, Pickit, indicó que el 80% de los pedidos se retiran dentro de las primeras 48 horas de realizada la compra.

“La situación actual nunca da respiro pero hay buenas expectativas. Pese a las coyunturas, siempre terminamos creciendo”, dijo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

El endurecimiento de la regulación cambiaria para la compra de dólares a u$s200 mensuales y el aumento constante de la inflación abre un escenario de expectativa para la nueva edición del evento de comercio electrónico que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre.

Es que la compra de bienes durables – por parte de quienes tienen un resto de ahorro del sueldo – se posiciona como una buena alternativa para sortear la recurrente pérdida del poder adquisitivo.

“La coyuntura nunca da respiro pero hay buenas expectativa. Si bien creemos que el descuento será bueno, en este evento en particular la variable estará en las cuotas”, dijo Sambucetti, uno de los referentes de la CACE y organizador del megaevento.

“Nos ha tocado todo tipo de coyuntura en todos los eventos y todas tienen su particularidad, pero siempre terminamos creciendo en relaciona los años anteriores”, profundizó.