El Aeropuerto de El Palomar estará cerrado hasta el jueves 7

El Aeropuerto Internacional El Palomar quedará fuera de servicio desde desde esta mañana, a las 20 horas, hasta el 7 de noviembre a la misma hora. En esas 72 horas se repararán 115 losas de hormigón (500 m3), en diferentes sectores de la pista y rodajes, también se procederá a la demarcación horizontal con pintura para una adecuada señalización y guía para las operaciones en el desplazamiento de aeronaves.

Las operaciones de las aerolíneas Flybondi y JetSmart serán trasladadas transitoriamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó la concesionaria de la terminal, AA2000.

Por el Aeropuerto Internacional El Palomar han transitado 1.278.142 pasajeros en lo que va de 2019, lo que ubica a la aeroestación en el séptimo lugar en movimientos de viajeros.

“Este cambio es momentáneo y sólo por el plazo que necesita Aeropuertos Argentina 2000, concesionario del aeropuerto, para la realización de sus tareas», señaló un comunicado de JetSmart, que indicó que retomará tareas en El Palomar el jueves 7 de octubre.

«Queremos transmitirles tranquilidad y seguridad a nuestros pasajeros de que los boarding pass que correspondan a los viajes afectados y que hayan descargado en sus teléfonos o hayan impreso son válidos y que no tendrán que hacer un trámite adicional”, explicó Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

Además, indicó que “ante cualquier inquietud, los pasajeros pueden contactar al centro de atención al cliente de JetSMART, teléfono 11 2206 7799”.

Por su lado, fuentes de Flybondi señalaron que los pasajeros de esa empresa afectados por las tareas de reparación en El Palomar “comenzaron a ser notificados de los cambios a través de mail y SMS” y remarcaron que “ante cualquier duda pueden consultar el estado de vuelos ingresando a (www.flybondi.com Mi Reserva) con los datos del código de reserva y apellido o contactarse con la compañía a través de (reprogramaciones@flybondi.com) o al 0810-555-Flybondi (3592) -horario de atención de 7 a 23”.

Por obras de reacondicionamiento de calzada, desde este martes 5 de noviembre la calle Itacumbú permanecerá cerrada al tránsito a la altura del Túnel Matienzo sentido hacia el ingreso al Aeropuerto de El Palomar. Los trabajos, que se impulsarán al mismo tiempo que las obras de mantenimiento de pista en la terminal internacional, se extenderán por 48 horas aproximadamente, hasta el jueves 7 de noviembre.

Frente a este corte programado, el camino alternativo será por las calles Misiones, Marconi, Victorica, Madariaga, Nelson Page y Matienzo. En cuanto a las paradas del transporte público, las de las líneas 182 (Ramales Villa Basso y Emaús) y 634 (Ramales Bº Gaona y Merlo Gómez), que operan en la dársena frente a la Estación del Ferrocarril, se trasladarán hacia la calle Misiones, entre San Martín y Marconi.

Durante el corte, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente.