Tras allanamientos, cae en Merlo una banda de falsos policías que se dedicaba a robar casas en la Zona Oeste

Cuatro delincuentes que se hacían pasar por policías fueron detenidos en Moreno acusados de haber robado viviendas luego de realizar falsos allanamientos o cuando los propietarios llegaban a sus casas, informaron hoy fuentes judiciales.

Las capturas estuvieron a cargo de la División Operativa Zona Oeste de la Policía Federal (PFA), que estableció que los asaltantes usaban chalecos antibalas, camperas, y gorras de la Policía Bonaerense y de la Ciudad para cometer los hechos.

De acuerdo con la pesquisa, la banda aprovechaba el descuido de los dueños de casa cuando ingresaban a las mismas o realizaban falsos allanamientos haciéndose pasar por policías.

Una vez en el interior de la finca, privaban de la libertad a todos los residentes y le sustraían dinero en efectivo, joyas, alhajas y otros elementos de valor.

Luego de tareas de inteligencia de los investigadores que incluyeron intervenciones telefónicas, seguimientos y vigilancias encubiertas, se logró individualizar a todos los delincuentes.

En las escuchas, dos de los miembros de la banda hablan de ir a asaltar una casa, pero aseguran que «hay una mujer» en la propiedad y que entonces «hay que esperar que se vaya», a lo que uno de ellos sugiere hacer «escruche», es decir entrar cuando no haya nadie.

En otro momento, se refieren a ir a cometer un robo a un campo donde hay «dos palos y medio», pero como le faltan algunas «herramientas», uno propone: «Le pregunto al de la Amarok si tiene un fierro o lo traemos a él también».

En otra conversación, uno de los asaltantes señala que no logró ubicar a un hombre al que querían asaltar y otro le dice: «Hoy llevaba 200 lucas, boludo».

A pedido del fiscal 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, la jueza de Garantías Adriana Julián autorizó varios allanamientos en las localidades de Pontevedra (Merlo), Paso del Rey (Moreno) y Willian Morris (Hurlingham), donde se detuvo a tres hombres y una mujer, quienes se negaron a declarar.

Otro de los integrantes ya había sido detenido por la Policía local meses atrás al momento de cometer uno de los hechos que se investigan.

(Télam)