Primera C: Ituzaingó le ganó el clásico a Midland con dos jugadores menos todo el ST y consiguió un poco de oxígeno

Ituzaingó no venía bien, pero el clásico es distinto. Picante, se resolvió que finalmente se juegue sin público visitante. Pero finalmente la hinchada del Verde celebró como hacía tiempo no pasaba. El triunfo en Libertad, ante Midland, le devolvió el alma al cuerpo al equipo de Castiglione.

El único gol del partido, que cumplía con la fecha 14 de la Primera C, lo convirtió Benítez en el primer tiempo. En el complemento se complicó cuando llegaron las expulsiones consecutivas de Anriquez y Claudio Greco. Ahí se notó la mano de Carlos Casteglione, el DT, que retocó el equipo e hizo que el Verde pueda mantener la diferencia.

Con este resultado, Midland, se quedó con 18 unidades, mientras que el León 15 puntos, a cinco puestos del fondo de la tabla y del descenso.

SÍNTESIS:

Gol: PT 27m Alejandro Benítez (I).

Expulsados: PT 48m Damián Anriquez (I). ST 3m Claudio Greco (I).

Cancha: Midland.

Árbitro: Cristian Suárez.

En otro orden, Cañuelas venció esta tarde por 1 a 0 a General Lamadrid como visitante y se mantiene en la punta de la Primera C, en uno de los cuatro partidos que marcaron la continuidad de la decimoquinta fecha del torneo.

Cañuelas Fútbol Club llegó a las 30 unidades y lidera en soledad el torneo de la Primera C.

Deportivo Laferrere empató 1 a 1 ante Real Pilar en condición de local, cosecha 28 puntos y está a dos del líder del campeonato. Los goles los convirtieron el delantero Damián Villalba para el anfitrión y lo igualó para la visita, Emiliano Tabone (21m ST).

Berazategui derrotó 1 a 0 a Victoriano Arenas como local, triunfo que lo posicionó en el quinto lugar del torneo. El gol lo convirtió el mediocampista Leandro Puig, de tiro penal, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Mañana la fecha cerrará con los encuentros entre El Porvenir-Sportivo Italiano y Leandro N. Alem-Argentino de Merlo, partidos que se jugarán a partir de las 15.30.

Posiciones: Cañuelas, 30 puntos; Laferrere, 28; Sportivo Dock Sud, 26; General Lamadrid, 22; Berazategui, Real Pilar y Deportivo Español, 21; Central Córdoba de Rosario, 20: Argentino de Merlo, Sportivo Italiano y Deportivo Merlo, 19; Alem, San Martín de Burzaco, Excursionistas e Ituzaingó, 15; Victoriano Arenas, 13; Luján, 11; y El Porvenir, 7.

(Télam)