Arroyo visitó merendero en Hurlingham: «Vamos a arrancar con la tarjeta de alimentos, en el plan Argentina contra el hambre»

E ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el merendero que funciona en la capilla Virgen de la Esperanza, ubicada en William Morris, donde estuvieron junto a referentes comunitarios y a trabajadores de la economía social. En ese marco, ambos funcionarios anunciaron la llegada de las tarjetas alimentarias al municipio en las próximas semanas.

“El presidente Alberto Fernández cambió las prioridades en la República Argentina y junto al ministro Daniel Arroyo nos pusimos a trabajar en que los argentinos que no comen, puedan comer, que aquellos argentinos que desde la economía social enfrentaron la crisis tengan herramientas y créditos fuera del sistema bancario para seguir desarrollándose y generando empleo”, destacó el intendente.

Además, convocó a todos los jefes comunales del país a comprometerse “en este programa tan importante que va a permitir que los niños coman y que se mueva la rueda de la economía local”.

“Necesitamos igualdad de oportunidades y eso tiene que ver con el equilibrio, los que más tienen deben ser solidarios y ayudar a los que quedaron afuera del sistema, al casi 60% de chicos que son pobres, a los 14 millones de compatriotas que están en la pobreza, a los desocupados y a los jubilados, sobre todo a los que cobran la mínima, que van a recibir un bono de 5 mil pesos en diciembre y en enero”, completó Zabaleta.

“Fue un año duro para mucha gente y el intendente trabaja mucho, le pone mucha garra y mucho esfuerzo al municipio y nosotros creemos que hay que reconstruir la Argentina con tres cosas básicas. Primero todos tienen que comer, vamos a arrancar con la tarjeta de alimentos, en el plan Argentina contra el hambre, para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las madres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal”, manifestó Arroyo.

“Es una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Vamos a fortalecer eso, y también vimos muchos emprendedores que necesitan máquinas y herramientas para trabajar, la verdad que lo que hace Juanchi es fabuloso, lo que tiene que hacer el Estado nacional es colaborar y ayudar con lo que hace el municipio”, finalizó.

En la actividad estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; y funcionarios del gobierno local y de la cartera de Desarrollo Social.