Morón: La ministra de Género visitó el centro Municipal «Vivir sin violencia»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió a la ministra de Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien conoció ayer el centro municipal «Vivir sin Violencia». En la reunión estuvieron la diputada Mónica Macha y la secretaria municipal de Género y DDHH, Cinthia Frías.

“Compartimos la misma mirada y compromiso sobre las políticas y responsabilidades que debe asumir el Estado, en todos sus niveles, para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género y fomentar la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló Ghi.

Por su parte la ministra señaló que: «Es uno de los primeros centros municipales de asistencia integral a las víctimas de violencia de género en el país, por eso entendíamos que venir hoy a hablar con el intendente, las funcionarias del área y las trabajadoras, es parte de rescatar el aprendizaje común y los recorridos de las políticas públicas que se implementaron en Morón en las últimas décadas en esta materia».

 

El espacio inaugurado en 2005 y fue uno de los primeros del país creados para asistir y contener a mujeres víctimas de violencia. “En Morón tenemos el orgullo de haber sido pioneros en materia de políticas de género. Siempre fue una prioridad en nuestras gestiones y seguirá siendo uno de los principales ejes de Gobierno, transversal a todas las áreas”, sostuvo el intendente.

Y agregó: «La creación de este nuevo ministerio es una muy buena noticia. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda y a trabajar junto a la ministra en una agenda que es urgente y no puede esperar”.