Primera Nacional: Con Lara y Sibelli como nueva dúpla técnica, el Gallo volvió a entrenarse en el Nuevo Urbano

Con el estreno de la dupla técnica conformada por Sergio Lara y Sebastián Sibelli, el primer equipo del Deportivo Morón volvió a entrenarse en el Nuevo Francisco Urbano, de cara a la pretemporada y a la segunda parte del Torneo Nacional.

Sin la llegada de refuerzos, el domingo partirán rumbo al Complejo Gabriel Calderón, en Mariano Acosta. El cuerpo técnico quedó conformado por Luis Martínez (EA), Emiliano Romero (PF), Joaquín Iturrería (AC), Diego Rousse (PF) y Amílcar Reguera (Analista de video). La dupla fue anunciada el 18 de diciembre, tras la salida de Arnaldo Sialle.

El equipo hizo esta mañana trabajos físicos de rutina, mientras que Nicolás Ramírez trabajó de manera diferenciada con el kinesiólogo Ulises Alasia. El jugador se encuentra en la recta final de su recuperación. Ante Atlanta, sufrió una fractura en la apófisis transversa de la cuarta y quinta vértebra lumbar.

Por otra parte, se informó que Matías González (foto) y Ezequiel Cohen, que se desempeñaban en Tercera División, fueron cedidos a préstamo a Argentino de Merlo hasta el 30 de junio de 2021.

Sin novedades desde lo deportivo, hubo noticia institucional: Alejandro Julián Méndez, ex jugador y DT del Gallo, fue nombrado director de Fortalecimiento Institucional del Municipio de Morón. Es el área que se encargaba de otorgar subsidios a los clubes del distrito, en el marco de una ordenanza creada para colaborar con el pago de las facturas.

En octubre el CDM recibió de allí un jugoso aporte, de $500 mil. Méndez ya se reunió con Javier Zuleta, miembro de Comisión Directiva, y «acordaron pautas de trabajo en conjunto que beneficiarán a nuestra institución», informó el club.