Brizzi: «Si votábamos la reforma original de Kicillof más de la mitad de Morón hubiera pagado el 75% de aumento»

La diputada bonarense de Juntos por el Cambio María Eugenia Brizzi, destacó los cambios que sufrió el paquete fiscal original del gobernador Axel Kicillof, votado ayer por la Legilatura. «Era insostenible», sostuvo la ex concejal de Morón.

«Es una ley que no conforma a nadie, pero para nosotros era fundamental cuidar a los bonaerenses. Recordemos que se planteaba un 130% de aumento a los medicamentos. Y se dispuso un tope del 55% en el impuesto automotor. Y el 75% de aumento en el Inmobiliario se redujo en cantidad de partidas a 700 mil», adujo la legisladora electa en octubre.

En el caso de su distrito, explicó, «de 137 mil partidas que tiene de Morón, 70 mil pagan el máximo del ajuste. En Morón el 75% aplicaba a más de la mitad de los vecinos de Morón. Supuestamente era una ley progresiva, pero no era así».

Por supuesto, el gobierno tampoco quedó conforme con los cambios y acusó a la oposición de querer desfinanciar a la Provincia. «La cuestión mediática la armó el gobernador, cuando no lograron quórum. Nosotros estuvimos trabajando para que el impacto sea lo menos posible. Las partidas que ellos dicen no son lo que nosotros vemos», dijo Brizzi.

Los otros cambios a la reforma fiscal aprobada ayer estaban referidos a la alícuota de puertos, que se redujo en un 50% con respecto al proyecto enviado; se bajó de 3 a 2% la alícuota de Ingresos Brutos a los operadores de TV por cable.