Ghi se alinea a la Rosada en el reparto de la Coparticipación Federal: «Se está revirtiendo una gran injusticia»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, respaldó la reducción de la Coparticipación Federal a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional, al asegurar que sería «un acto de justicia a favor de una Argentina equitativa y solidaria».

«Alberto (Fernández) está revirtiendo esa grave injusticia que generó (Mauricio) Macri en 2016, cuando aumentó un 170% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, llevándola de 1,4 a 3,75», sostuvo Ghi en un comunicado.

«Los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad merecen vivir bien; trabajan y aportan todos los días para eso. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los porteños también quieren que vivan bien los habitantes de todo el país. Y es evidente que eso no ocurre: hay una enorme inequidad que los gobernantes tenemos la obligación de revertir», afirmó Ghi.

Y agregó: «Por eso, la reducción de la coparticipación que recibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un acto de justicia, porque apunta a avanzar en una Argentina más equitativa y solidaria, en la que un pibe de Tilcara o de Concepción pueda crecer y desarrollarse tan bien como uno de Palermo o de Almagro».

Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó que se discute con el gobierno porteño una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, idea que defendió con el argumento de que «hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional».