Valenzuela pidió que las tarjetas alimentarias no sean distribuidas «a través de intermediarios ni punteros»

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, único no peronista en la Zona Oeste, reclamó que la Tarjeta Alimentaria no tiene que ser entregada “a través de intermediarios ni de punteros” para que “cada familia tenga una oportunidad”.

En tanto, señaló que la pobreza “no la inventó (Mauricio) Macri“, defendió a los metrobuses y criticó a Axel Kicillof por sus declaraciones “confrontativas”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el plan Argentina contra el Hambre llegará a la provincia 20 de enero y comenzará a implementarse en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

“Tiene que ser una política de Estado. Cada familia tiene que tener una oportunidad de seguridad alimentaria y no tiene que ser a través de intermediarios ni de punteros”, afirmó el mandatario municipal. Y afirmó que “el momento de pobreza por la recesión no la inventó Macri, viene de antes”.

Por su parte, destacó que el actual presidente Alberto Fernández puso “el énfasis en la reactivación y especialmente en lo social”.

“Me invitó al recorrido de una pyme y por supuesto acepté con mucho agrado. Estaba junto a los intendentes del peronismo, era el único opositor y el presidente me mencionó, en el marco de esta necesidad de trabajar entre todos”, agregó, en Radio Milenium.

Por último, tras oponerse a la idea de dejar de crear líneas de metrobuses ya que las considera “un éxito”, Valenzuela señaló que la Ley Impositiva sancionada en la Provincia “es mejor que el proyecto original”.

Además, tildó de “confrontativa” la conferencia de Kicillof: ” “Esto de ‘pónganse a trabajar, siéntense en las bancas’… creo que la oposición es responsable”.