Familiares de la Tragedia de Once advierten sobre una posible salida «domiciliaria» del condenado Juan Pablo Schiavi

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once advirtieron que el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi podría salir de la cárcel. Es que un «tribunal de turno en feria» le otorgaría la prisión domiciliaria por «depresión profunda».

A través de un comunicado, los familiares aclararon que el tribunal en cuestión es «distinto del Tribunal Oral Federal 2», que es el que condenó a Schiavi en 2012 a ocho años de prisión.

«Los motivos que impulsan tal pedido no revisten mayor entidad que la que su círculo íntimo intenta instalar (depresión profunda). Tal estado no se dejaba percibir en las escuchas que hace unos meses se hicieron públicas. El caso debería resolverlo el tribunal que lo condenó y no el de feria», argumentaron.

«Nunca vamos a ir contra razones humanitarias porque, a diferencia de los asesinos de escritorio responsables de la masacre, entendemos las leyes. Esperamos que el tribunal de feria se excuse y permita que el pedido de prisión domiciliaria sea evaluado por el TOF 2 en febrero en base a pericias claras y que no dejen lugar a dudas», agregaron en el comunicado.

Y sumaron, en esa línea: «Las únicas víctimas son los 52 inocentes muertos y sus familiares y amigos. No los condenados. La revictimización de los fallecidos y sus deudos no puede ser ignorada. Cada vez que un corrupto se va a su casa por motivos poco claros, la masacre vuelve a ocurrir».

«Es responsabilidad de la justicia que esto se detenga. Que las condenas queden firmes, y que lo causantes de tanto dolor sigan tras las rejas. Solo así sentiremos que vivimos en un país digno», cerraron.