Primera C: El Indio Solari posó con una remera del Club Atlético Ituzaingó, que este sábado debuta ante Luján

A días del debut ante Luján, por el Clausura de la Primera C, el Club Atlético Ituzaingó sacó a relucir una foto que será histórica: El Indio Solari, vecino de Parque Leloir, sosteniendo una camiseta del León, y con su nombre en la espalda.

Fueron integrantes de la Comisión Directiva del CAI la que se la acercaron. Diego Brancatelli, vicepresidente del Verde, lo publicó en sus redes: «Vecino de nuestra ciudad. Orgullo de todos. El 1 de nuestro rock nacional. Compañero. Nunca miró hacia un costado ni le fue ajeno el dolor del Pueblo. Atacado por ser popular. Gracias Indio.»

El fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de 71 años, fue protagonista en el 2013 del show con más entradas vendidas en la historia del rock argentino, tiene su emblemático estudio de grabación «Del Cielito» en Villa Udaondo. A su vez, la dirección de Juventud de dicho municipio, declaró ciudadano ilustre al músico en el año 2019.

Parece que quedan atrás las denuncias por la comercialización de sus recitales y las muertes en Olavarría en 2017. «Uno de los máximos ídolos de nuestra cultura popular con los colores más lindos en sus manos», aplaudió el club en Twitter.

Mientras tanto, el León se prepara para retomar la campaña el sábado en Luján, con tres refuerzos, para pelear más arriba.