Sarmiento: Se habilitaron los anden laterales de la estación Castelar para los servicios comunes entre Once y Moreno

El ministerio de Transporte habilitó este martes los andenes laterales de la estación Castelar, construidos por la gestión anterior pero no inaugurados. Esta mañana el intendente, Lucas Ghi, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la estación y abordaron una formación del Sarmiento. Lo dieron a conocer por redes sociales.

A pesar de la transformación que comenzó sobre el ramal luego de la tragedia de Once (que comenzó con Randazzo y profundizó Dietrich) por alguna razón hubo obras estancadas, como en las estaciones alternativas de Castelar y de Ituzaingó.

Finalmente, desde hoy los trenes que llegan de Once o de Moreno seguirán parando en los andenes 3 y 4. Mientras que los servicios locales (Castelar-Once) lo harán desde los antiguos andenes centrales (1 y 2), de acuerdo si salen o entren.

«Habilitamos los nuevos andenes laterales en Castelar de la #LíneaSarmiento. Esto duplica la capacidad operativa de la estación agilizando y haciendo más segura la circulación de las más de 400 mil personas que la utilizan todos los meses», informó Trenes Argentinos.

Tampoco sería la primera obra que se inaugura bajo el Nuevo Gobierno. Ya hubo cruces en redes por difusiones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El intendente contó a su vez en redes que «se inauguraron nuevos andenes laterales que permitirán duplicar su capacidad operativa. Se construyeron nuevos accesos, rampas para personas con movilidad reducida, bancos y refugios».

Este martes, Ghi se reunió también con representantes del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón, para articular acciones que fomenten el desarrollo de industrias pymes que allí se desarrollan.

“Vamos a seguir avanzando articuladamente desde el Municipio y con el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional para fortalecer este polo productivo”, apuntó el jefe comunal.