Morón y Hurlingham pusieron en marcha el operativo de distribución de tarjetas del programa «contra el hambre»

En el marco del lanzamiento del Plan Argentina, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Salud, Ginés González García, supervisaron el operativo de entrega de más de 5000 tarjetas “Alimentar” en Hurlingham.

Por su puesto, en el operativo estuvo el intendente, Juan Zabaleta, como también la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

“El presidente dictó prioridades cuando asumió y una de las prioridades fue que las familias argentinas que no comían vuelvan a comer. Este plan tiene que ver con devolver seguridad alimentaria, con que los chicos vuelvan a comer como corresponde en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Hurlingham”, aseguró Zabaleta.

Y continuó: “El compromiso de los intendentes es trabajar en todo lo que es la capacitación nutricional, en cómo tienen que comer los chicos y fundamentalmente es con el presente y el futuro de nuestras familias, así que estamos muy contentos”.

Arroyo remarcó: “Esto marcha muy bien, estamos muy contentos. En las próximas tres semanas se cubre todo el conurbano bonaerense. Toda la provincia son 560 mil tarjetas y, en el conurbano, son 350 mil. Arrancamos esta semana con varios municipios, en el caso de Hurlingham son 5000 tarjetas, de mamás que van a comprar alimentos”.

Además, el funcionario resaltó el impacto positivo de esta política en la economía, la producción y el empleo a nivel local a partir de “un gran movimiento económico para Hurlingham, con los más de 25 millones de pesos los terceros viernes de cada mes” que se recargan en la tarjeta.

La entrega de las tarjetas tendrá lugar hasta el viernes en el Estadio Municipal. Están destinadas a madres con hijos menores de 6 años y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.

En el lugar de la entrega funcionan stands con nutricionistas del municipio donde se brinda información a los beneficiarios acerca de la buena alimentación.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otros funcionarios del gobierno local, provincial y nacional.

En tanto, comenzó en Morón la entrega de 5900 tarjetas alimentarias. El operativo, que llevan adelante en conjunto el Ministerio, Anses y el Municipio, continúa este jueves 23 y viernes 24 de 7 a 14 hs, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

«Para nosotros es un día muy importante, ya que empezamos a dar respuesta a una demanda central. Este es un compromiso que asumió el propio presidente de la Nación, quien instruyó al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, para que lo articulara con los municipios”, señaló el intendente Lucas Ghi.

Durante la primera jornada fueron entregadas más de 3000 tarjetas a las y los beneficiarios cuyos apellidos comenzaban con la letra A (Abayay) hasta la letra L (Leguizamón). Mañana jueves 23 continuarán las y los convocados desde la L (Leguizamón) hasta la Z (Zurrian).