El ministro Arroyo en Morón: «El objetivo más importante es que no haya hambre, en un país que produce alimentos»

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó este mediodía junto intendente, Lucas Ghi, del operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en Morón, que beneficia en esta primera etapa a unas 5900 mujeres con hijos menores de 6 años y embarazadas (que reciben la AUH), con una inversión de $30 millones por mes para consumo local.

La entrega se realiza desde ayer en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar. También comenzó en La Matanza y Hurlingham. La semana próxima continuará por municipios como Merlo, de acuerdo al cronograma oficial.

«Lo más importante es que en un país que produce alimentos no haya gente que pasa hambre. Son tres etapas, en esta lo que hacemos es llegar a los chicos que no van al colegio. Luego se complementará con la alimentación en las escuelas. Es muy importante que sepan que las madres que son titulares pueden realizar compras con esta tarjeta que otorga el banco público de entre $4 mil y $6 mil. Funcionan en todos los comercios, hasta agotar el saldo del mes», explicó Arroyo en el campo municipal, frente al estadio donde se entregan físicamente estas tarjetas.

«Sabemos que muchas familias tuvieron que resignar en la dieta semanal comer frutas, verduras, lácteos, y esta herramienta apunta a solucionar el primer paso”, el intendente.
“Además de ayudar a las casi 6 mil familias beneficiadas en nuestro distrito, el programa también servirá como incentivo para reactivar a la economía local, con 30 millones de pesos que cada mes se vuelvan al mercado interno”, remarcó el intendente.
“Esta es una política de Estado que busca atender dos cuestiones básicas, la primera es que no puede haber más hambre, y la segunda, tenemos que cuidar a los chicos, y para ello trabajamos articuladamente”, señaló el ministro.