La Justicia busca dar con el violador serial de Moreno: Se cree que habría al menos siete casos en los últimos meses

La Justicia de Moreno busca a un sujeto que está acusado de atacar sexualmente a al menos cuatro mujeres en la zona céntrica de esa localidad en los úlitmos meses entre las 4 y las 6.30 de la mañana. La imagen del sospechoso fue difundida desde la Municipalidad, con alcance en las redes sociales, mientras se conformó un equipo para dar con el sujeto.

El primero de los que se conoció, ocurrió en la puerta de la oficina de Migraciones de Moreno, sobre la calle Nemesio Álvarez, el 4 de septiembre, cuando una joven de 22 años, extranjera, se hizo presente para realizar un trámite. Un hombre presumiblemente menor de 30 años la abordó, amenazó y obligó a dirigirse hasta la esquina de Nemesio Álvarez y Bossi. A metros del cruce de calles, el acusado abusó sexualmente de ella, de manera brutal y aberrante, trascendió.

El segundo caso que se divulgó y llegó al periodismo, ocurrió el miércoles 2 de octubre, sobre la calle Salvador Piovano entre Bossi y Martín Fierro, a unas seis cuadras del anterior. Una chica de 23 años fue abordada por un sujeto que la sometió sexualmente. La Policía difundió la imagen de un testigo, chofer de La Perlita, que luego fue liberado.

Finalmente se contabilizan siete casos. El último ocurrido el viernes 3 de enero a las 6 de la mañana. Una cámara de seguridad particular captó el paso del sospechoso a la carrera, luego de que habría perpetrado el abuso.

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte ordenó que todas las causas (eran instruidas por las UFIs 1, 2, 3 y 8) se concentren en la UFI 1 bajo el comando del Dr. Leandro Ventricelli y otorgó recursos extraordinarios para avanzar en la investigación.