Primera C: Ituzaingó cayó en Luján y Laferrere venció al campeón del Apertura

Laferrere venció esta tarde por 1 a 0 a Cañuelas, como local, en un partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo Clausura, de la Primera C. Por su parte, Ituzaingó cayó 2 a 1 en su visita a Luján.

En su casa, el subcampeón en el último certamen sacó rápida ventaja con una conquista del delantero Damián Villalba (12m. Pt.) tras facturar un rebote, luego de un remate del debutante Nicolás Ríos.

El equipo dirigido por César Monasterio comenzó ganando, manejó las acciones, y derrotó al ‘Tambero’ en un duro y equilibrado partido hasta el final. Sobre el cierre fue expulsado en Cañuelas el defensor Ivan Fassione (44m. St.).

En otros resultados de la jornada, Luján se impuso a Ituzaingó con goles de Joaquín Marcos y Jonathan Duche, mientras que descontó Santiago Piersigilli cerca del final.

Deportivo Merlo superó a Deportivo Español, por 1-0, en el estadio José Manuel Moreno, con gol de Iván Gauna, jugador de las divisiones inferiores que le dio el triunfo al ‘charro’ en su estreno como titular.

Además también jugaron San Martín de Burzaco 1 (Eladio Ramos)-Victoriano Arenas 1 (Germán Aguila); Central Córdoba de Rosario 0-Sportivo Italiano 0.

La fecha había comenzado en la tarde del viernes con un empate sin goles entre Dock Sud y El Porvenir.

Mañana, a las 17, se enfrentarán Midland – Leandro N. Alem y Real Pilar – Excursionistas. El lunes cerrarán Berazategui – Argentino de Merlo, también a las 17.

Posiciones: Luján, Laferrere y Deportivo Merlo, 3 puntos, San Martin de Burzaco, Victoriano Arenas, Central Córdoba de Rosario, Dock Sud, El Porvenir y Sportivo Italiano, 1, Argentino de Merlo, Berazategui, Excursionistas, General Lamadrid, Leandro N. Alem, Midland, Real Pilar, Ituzaingó, Cañuelas y Deportivo Español 0. (Télam)