Los ministros de Producción de Nación y de Provincia visitaron el futuro Parque Industrial de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió hoy al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en una recorrida por el Parque Industrial que se construye en Gorriti y Camino del Buen Ayre. Además visitaron una empresa del rubro textil.

“Nuestros empresarios pymes la pasaron muy mal y sienten bronca porque el gobierno de Macri le daba créditos de muchos millones de dólares a una sola empresa, mientras todos los días en nuestros distritos cerraba una pyme. Tenemos que recordar dónde el macrismo dejó a la Argentina y al trabajo de los argentinos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro Kulfas señaló: “La caída del país es estrepitosa, hemos perdido más de 150 mil empleos industriales, hay cerca de 22 mil pymes cerradas, de las cuales más de 5 mil son empresas industriales”.

“Hubo una política económica equivocada que puso el eje en un lugar distinto, en la especulación financiera y en elementos muy alejados de la producción y el trabajo de los argentinos. Por eso pensamos en este nuevo paquete que estamos comenzando a implementar, con pasos importantes como el de hace unos días con el banco de la provincia, que anunció una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”, agregó el funcionario.

Por último, Costa manifestó: “Uno de los principales aspectos que hay que atender son las necesidades de las pymes y de las empresas y apoyar a todos los empresarios que apuestan por la producción y el empleo. Este parque industrial es una excelente noticia para la provincia. Tenemos el compromiso de recuperar la política de parques industriales que durante los últimos cuatro años estuvo muy olvidada, ayudar a quienes instalen este tipo de espacios tengan las mejores condiciones y garantizar que el crédito que el Banco Provincia dispone vaya a la producción y sobre todo a las pequeñas empresas”.

Además, anunció que se lanzarán líneas de crédito para las pymes “con tasas mucho más accesibles” y que están trabajando “en la regularización de las deudas impositivas de las empresas”.

El Parque Industrial consta de 15 hectáreas que va a generar alrededor de 2500 puestos de trabajo. Por su parte, la empresa Baysur, que recorrieron luego, es una fábrica textil fundada en el año 2005 que se dedica a la confección de ropa deportiva de primera línea y tiene casi 150 empleados.

Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y empresarios del distrito.