Youtuber: Persiguió, filmó y publicó un video que muestra cómo capturaron a un joven que le robó la moto en Merlo

Un «youtuber» de 24 años que fue víctima del robo de una moto, en Merlo, registró con una cámara en su casco la persecución y posterior captura del sospechoso por parte de la Policía. Ese documento lo compartió en su propio canal.

“Me robaron la moto, pude recuperarla», relata Rodrigo Díaz al presentar el video en su canal de Youtube Balú Motovlog, un perfil dedicado a los aficionados de las motocicletas.

Tal como cuenta, fue interceptado por el asaltante cuando salía de su casa a la mañana, mientras cerraba manualmente el portón de la cochera. En ese momento, el delincuente cruzó la calle y le exigió que le entregue su moto modelo Yamaha MT-03.

“El tipo tenía una mano en el bolsillo, simulando un arma”, recordó. Y prosiguió: “Me di cuenta que no tenía un arma de fuego, pero no descartaba que tuviera un cuchillo o una punta”.

A partir de ese momento, Díaz cuenta que salió con las llaves de la moto y corrió para perseguir y atrapar al delincuente. “A una cuadra y media había un patrullero, le hice señales”, detalla y agrega que, en ese momento aún con el casco puesto, decide prender la cámara y grabar todo.

No transcurre mucho tiempo entre que el youtuber comienza a registrar el hecho y la detención por parte del móvil de la Policía Municipal de Merlo. En ese momento, el delincuente arroja el vehículo al suelo y se da a la fuga a pie.

Una vez recuperada la moto, Díaz se dispone a ir detrás del ladrón. Al tiempo que más patrulleros se suman a la persecución en junto con vecinos del barrio.

La grabación termina con la detención del delincuente por parte de los agentes bonaerenses.

“Tuve la suerte que me salió bien. Desde un principio no seguí las órdenes de este tipo, ignoré que quizás pueda tener un arma en la cintura”, comenta el Youtuber en el epílogo del video de 10 minutos. “Me podrían haber remachado a tiros por algo tan básico como una moto. Nada vale más que nuestra vida, yo me equivoqué motivado por la bronca y los nervios del momento”, cierra Díaz analizando lo ocurrido con sus seguidores de su canal de YouTube.