Tras el anunciode descongelar los créditos UVA, comenzaron las protestas y hasta Diego Brancatelli mostró su desilución

Tras la decisión del Gobierno de descongelar las cuotas de los créditos hipotecarios UVA provocó el rechazo en la mayoría de quienes optaron por esta modalidad de préstamos bancarios con la ilusión de lograr el sueño del techo propio.

“La medida del Banco Central no modifica en nada lo hecho por (Mauricio) Macri: mantiene la indexación de las cuotas y del capital y sigue cargando sobre la espalda de los tomadores de crédito casi la totalidad del peso del problema”, cuestionó Marcelo Mercere, abogado e integrante del colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados de Nación.

Según el Banco Central, existen unos 105 mil deudores hipotecarios UVA. De ese total, 95 mil corresponden a préstamos de hasta 120 mil UVAS para viviendas únicas, incluidos en el congelamiento implementado desde agosto.

“La medida defraudó las expectativas que (Alberto) Fernández había alimentado en el sector durante la campaña presidencial cuando prometió desindexar la economía”, recordó Mercere.

Los hipotecados UVA saldrán a la calle hoy en todo el país para expresar su rechazo al “mecanismo de convergencia” anunciado el martes por el BCRA y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

También, con el propósito de insistir en su reclamo al Gobierno federal de una salida “urgente del sistema perverso y usurero”, como califican a la modalidad de crédito hipotecario UVA que puso en marcha la administración macrista en abril de 2016, con el propósito de “cambiar radicalmente el acceso a la vivienda para las familias” en el país.

Hasta el periodista K y funcionario de Pilar, Diego Brancatelli, mostró decepción: «Le pifió en esta el Gobierno. Mal. Ilusionó a mucha gente y de igual magnitud es la decepción. No soluciona nada. Mucha gente acaba de recibir la peor noticia. Esperaron el cambio de Gobierno pero todo sigue igual con los @hipotecadosuva Ganaron los bancos», lamentó.