Crimen del cajero: La Bancaria cumplió con el paro y pidió que la seguridad en entidades financieras «sea pública»

El gremio “La Bancaria” cumplió este mediodía con un paro de dos horas en la mayoría de los bancos, que se extiende durante toda la jornada en el caso del Nación, a raíz del asesinato de un cajero en la sucursal de Isidro Casanova.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, reclamó “justicia” por Germán Chavez, el trabajador de Ituzaingó, y además explicó que vienen reclamando por medidas de seguridad desde el 2017, cuando (el 1 de septiembre) se produjo el robo a la sucursal de Morón del Banco Nación. En ese caso cayeron cinco delincuentes a las pocas semanas.

«Esperamos que haya una reparación a través de la Justicia para esta familia que ha sido golpeada tan duramente», dijo Palazzo en la conferencia de prensa y aseguró que este lunes es «un día de luto».

El dirigente solicitó al ministerio de Seguridad de la provincia, que conduce Sergio Berni, que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para aprehender a los asesinos de Germán.

La Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza de cinco horas en el Banco Nación, lo que afectará la atención al público durante toda la jornada, y solidariamente de dos horas en el resto del sistema financiero.

«Le hemos requerido al Banco Central, al ministerio de Seguridad de la Nación y a las Cámaras bancarias que corrijan las resoluciones para que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras», dijo Palazzo.

Señaló también que la Asociación Bancaria alertó sobre esta situación en los años 2017, 2018 y 2019, pero sus planteos «no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central». El gremio reclamó en 2017 luego de un robo sucedido en la sucursal de Morón e hizo una presentación al Ministro de Trabajo en enero del 2018.

Posted by Asociación Bancaria Delegación Morón on Monday, February 3, 2020