Moreno: Liberan a un adolescente, que habían secuestrado esta madrugada, tras el pago de 2000 dólares de rescate

Un adolescente fue secuestrado por una banda que lo liberó ileso tras el pago de un rescate de 2.000 dólares, en Moreno. Ocurrió esta madrugada cuando regresaba a su casa situada en el barrio cerrado El Casco, de Francisco Álvarez.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el adolescente de 17 años viajaba solo en un auto y fue interceptado por otro vehículo en el que iban entre cuatro y cinco delincuentes.

En principio, los asaltantes le sustrajeron su teléfono celular y lo obligaron a ascender al auto en el que iban ellos.

Según las fuentes, la banda usó el celular del joven para comunicarse con los familiares, a quienes les exigieron una suma de dinero para liberarlo.

El padre del adolescente pactó con los delincuentes entregar 2.000 dólares en el cruce de ruta 23 y Julián Aguirre, en la localidad de Las Catonas.

Tras el pago, el muchacho fue liberado sano y salvo y luego se dirigió con su familia a la comisaría 1ra. de Moreno para radicar la denuncia.

En tanto, el auto del joven apareció incendiado y la policía detuvo a dos sospechosos que estaban cerca del vehículo tras haberlo prendido fuego.

«Todo arrancó como un robo al voleo y luego terminó siendo un secuestro exprés, no hicieron inteligencia previa”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al resto de la banda.

El hecho es investigado por el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).