Robo al Banco Nación: Detienen a un sospechoso, herido de bala, en La Matanza y a una mujer policía por encubrirlo

Un hombre de 48 años y con una herida de bala fue detenido acusado de haber participado del crimen del cajero Germán Chávez el viernes pasado en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, informaron ayer fuentes policiales.

Si bien la causa está en secreto de sumario, un jefe policial reveló que la detención de este primer sospechoso fue realizada el domingo en un domicilio de la localidad de González Catán.

“Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda”, dijo uno de los principales jefes de la investigación.

Por otro lado, una mujer policía fue detenida por encubrimiento. Según la investigación, por su domicilio pasó el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y no lo denunció ante sus superiores.

El hecho es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

“Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda”, agregó la fuente consultada.

El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era músico y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego Fifa 20) e hijo de santiagueños, ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

Los tres ladrones -incluso el herido-, lograron subirse a un auto Renault Fluence gris, en el que huyeron con al menos uno o dos cómplices más que actuaron de apoyo.

Según los investigadores, ese Fluence gris fue hallado minutos más tarde en Pujol y Segundo Sombra, a pocas cuadras del banco, donde se cree que los delincuentes abordaron un Volskwagen Suran, en el que continuaron la huida.