Mientras la Provincia reperfilaba el aumento a los docentes, Baradel visitaba obras en jardines y escuelas de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Suteba, Roberto Baradel, recorrieron obras que, en simultáneo, se realizan en seis establecimientos educativos del distrito. La jornada también estuvo atravesada por el debate salarial, debido a que la Provincia reperfiló el aumento a los docentes, cuyo gremio exige que cumpla con la paritaria.

Durante la recorrida de hoy, en primer lugar, el jefe comunal y el dirigente gremial visitaron el Jardín Municipal Nº 2 “Sendero de Luna”, donde se realiza el recambio total del techo del establecimiento y se renueva el sistema eléctrico.

Luego, se dirigieron a la Escuela Primaria Básica Nº 27 “Juan Manuel de Rosas”, donde se lleva a cabo la renovación de toda la instalación eléctrica y se colocan ventiladores y aires acondicionados nuevos.

“Tenemos multiplicidad de obras en nuestros jardines de infantes, en las escuelas primarias, en las escuelas secundarias, vinculadas a mejora de electricidad, instalación de gas, conexión de agua potable y cloacas, mejora de infraestructura y colocación de estufas y ventiladores”, detalló el intendente.

“Vamos a dar un comienzo de clases importante, con un país y una provincia que acompañan y nos da la posibilidad de trabajar todos juntos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y cada intendente para que nuestros chicos tengan la educación que corresponde”, agregó. Además, agradeció a Baradel, “por la lucha de todos estos años para reivindicar la tarea docente” y destacó su compromiso “con la educación pública, gratuita y de calidad”.

Por su parte, el secretario General de Suteba, manifestó: “El Municipio se ha hecho cargo, fundamentalmente el intendente, de llevar adelante los arreglos que no hacía la provincia. En el gobierno de Vidal, lamentablemente, hubo un Estado ausente, con desidia. Sin embargo, municipios como el de Hurlingham estuvieron presentes en cada una de las escuelas, y tratando de resolver problemáticas que son muy importantes”.

“Estamos contentos por esto, y con orgullo, porque son las cooperativas las que llevan a cabo las obras. Cooperativas donde además los instructores provienen de los centros de formación de la Central de Trabajadores Argentinos. Quiero destacar el trabajo del intendente, del Consejo Escolar y el de las cooperativas de la CTA”, finalizó Baradel.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; representantes gremiales y docentes.

Un punto aparte para la pelea salarial que se avecina, tras el pago a los bonistas. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la paritaria docente 2019. La provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo”, señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado hoy.

Rápidamente, el propio Baradel salió a aclarar en su twitter que «la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes». Por supuesto, le dejó en bandeja a Cambiemos y a la izquierda una catarata de críticas, por la posición liviana en aquella demanda.