En plena ola de calor volvieron los apagones: Más de 28 mil usuarios se quedaron sin luz en el área Metropolitana

Más de 28 mil usuarios de Capital y el área metropolitana permanecían hoy sin luz, de los cuales 22.237 pertenecen al área de Edesur y 6.111 a Edenor, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Dentro del área de concesión de Edesur, que presta servicios de distribución de energía eléctrica en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y doce partidos de la provincia de Buenos Aires, las áreas más afectadas son Villa Luro, Lanus Oeste, Temperley, Parque Chacabuco, Caballito, Balvanera, Gerli y Marmol.

En tanto, en la zona que corresponde a Edenor, que abarca 20 partidos del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la Ciudad, el Enre dio cuenta de la presencia de 6.114 usuarios afectados, según información publicada en su página web.

Ayer fue un día crítico. A las 15 horas, cuando la sensación térmica llegó a los 42 grados, Edenor registró un “récord histórico de demanda con 5.215 MW, superando los 5.167 MW del 08/02/2018”.

Así lo aseguró la empresa en su cuenta de Twitter, que citó datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la empresa que administra el mercado mayorista de la electricidad.

El ENRE informó también que en la tarde de ayer hubo 7.517 usuarios de Edenor sin servicio eléctrico y las zonas más afectadas eran los partidos de Escobar, La Matanza, Tigre, San Isidro y San Miguel, mientras que los barrios porteños con más registros de cortes eran Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Núñez.

Llegando a la madrugada de hoy, ese número se elevó a 12.431, pero los lugares con cortes siguieron siendo los mismos. De esta manera, en tan solo cuatro horas el número de afectados por la falta de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó de 25 mil a superar los 54 mil.