ATE Provincia rechazó el aumento por decreto otorgado por Kicillof a cuenta de la paritaria 2020: «Es insuficiente»

Tras el aumento por decreto y con una suma fija de $4000, a pagar entre marzo y abril, por parte del gobierno de Axel Kicillof, el secretario de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Oscar De Isasi, rechazó la medida y exigió seguir negociando la paritaria salarial 2020. “Es insuficiente. El aumento implica una suma total de 2700 pesos recién en marzo. Por eso planteamos la necesidad de no cerrar las paritarias y de que haya una nueva reunión de manera urgente”, advirtió esta mañana, poco antes de reunirse con los secretarios de todas las regionales de la Provincia.

En diálogo con Info Región, el titular de ATE provincia señaló que la propuesta que le hizo el gobierno al gremio “no solo fue considerada insuficiente por ATE, sino por todo el arco de organizaciones estatales de la provincia”. “Da cuenta de un aumento de mil pesos a pagar a partir de enero y mil más a partir de febrero, por lo cual la bonificación se constituía de un total de dos mil pesos y en marzo iba a haber un aumento de siete por ciento al básico, más 500 pesos”.

En este marco, De Isasi detalló que “con el aumento ofrecido, un auxiliar de la educación obtendría, recién en marzo, una suma total de 2700 pesos para salarios que hoy están entre 20.000 y 24.000 pesos” y reiteró: “Por eso consideramos que es más que insuficiente”.

A su vez, el dirigente valoró la postura del gobierno que “aceptó no cerrar las paritarias y continuar la discusión salarial”.

“Fue una buena señal del gobierno no cerrar la paritaria, el diálogo es fluido y nuestro horizonte es muy claro, queremos recuperar el derecho al salario digno y lo perdido en los últimos años, y a su vez dejar de perder a manos de la inflación”, apuntó.

En el marco del rechazo, De Isasi destacó que el gobierno provincial “firmó el decreto del aumento de emergencia, dictado por Alberto Fernández, y que se había comprometido a implementar”. El mismo consta de un pago de tres mil pesos en marzo y mil pesos más en abril.

Si bien aún no hay una fecha confirmada para retomar la discusión salarial, desde ATE señalaron que esperan que sea la próxima semana. En esta línea, De Isasi aseguró que el resto de las mesas técnicas “continuarán trabajando todas las semanas para avanzar en la construcción de un convenio de trabajo nuevo y que implique las mejoras planteadas”, finalizó.