Desalojos: Con apoyo de Ghi, vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar se reunieron con el Ministerio de Defensa

El intendente de Morón Lucas Ghi acompañó esta mañana a vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar en una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa, para solucionar el desalojo de 140 viviendas pedido por la Fuerza Aérea.

La comitiva fue recibida por el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del organismo, Arq. Pablo Serenelli, con quien dialogaron sobre las diferentes alternativas para evitar esta medida que se judicializó y politizó los últimos años, acelerado por el funcionamiento aercomercial de la Base Aérea, en cuya margen se levantó este barrio, originalmente para empleados de la Fuerza Aérea, que luego alquiló las casas con la potestad de disolver los contratos.

“Es nuestra tarea agotar todos los medios necesarios para que estas familias consigan llegar a una solución positiva, ante una problemática semejante como lo es la posibilidad de perder el techo”, señaló el intendente, quien durante la campaña respaldó la resistencia a la medida. Y agregó que “por eso, seguimos articulando el diálogo ante las autoridades nacionales, quienes mostraron su preocupación para que no se vean vulnerados los derechos las y los vecinos”.

Si bien la Justicia confirmó los desalojos, lo que antes faltó fue la mano política para resolver el conflicto de común acuerdo.