Hurlingham: Abren los sobres de la licitación del servicio alimentario escolar para 30 mil alumnos del distrito

El Municipio de Hurlingham realizó la apertura de ofertas en la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Es uno de los distritos que en 2016 había firmado con la Provincia un convenio para centralizar las compras y abaratar costos.

“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo el intendente, Juan Zabaleta, al supervisar este acto público.

“Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.

Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito: “La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina».

«Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde», indicó Zabaleta.

En la licitación estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.