Morón: Detuvieron a un «trapito», acusado de haber matado a un mecánico a fierrazos y cuchilladas en plena vía pública

La Policía detuvo ayer a un «trapito» que está acusado de haber matado a «fierrazos» a un mecánico en Morón, por una discusión que podría haber comenzado con una deuda. El crimen ocurrió frente a una pizzería de Brown y Abel Costa.

Según la versión policial, Walter Aquino asesinado el sábado después de pelearse con un hombre que le reclamaba el pago de una deuda por un trabajo. El detenido, conocido como Sergio, según testigos atacó a su víctima fierrazos y a cuchillazos.

De acuerdo a la versión que el acusado le dio a la policía, la pelea fue una por deuda que el mécanico tenía con él por un trabajo.

La discusión fue subiendo de tono y derivó en el homicidio de Aquino, al que el acusado primero golpeó con una barra de metal en las piernas y en el estómago. La víctima cayó por la ferocidad de los golpes, y luego fue acuchillado. El agresor huyó de la escena del crimen y se dirigió a su casa.

Todo sucedió frente a una pizzería, en momentos en que había mucha gente en el local. Los testigos conocen a Sergio y lo denunciaron a la Policía, y además llamaron a una ambulancia para que asistieran a Aquino. Lo trasladaron de urgencia el hospital local, pero murió en el camino.

Policías de la Comisaría 1ª detuvieron al acusado en su casa, donde estaba con la ropa ensangrentada producto del asesinato. Allí encontraron la barra de metal con la que mató al mecánico, que también estaba manchada con sangre.

Sergio no declaró ante la Justicia, y solo les dijo a los efectivos que lo arrestaron que la agresión fue en reclamo del pago de una deuda. La causa está caratulada como homicidio y es investigada por la UFI 1 de Morón.

Fuente: Crónica