Un joven murió tras ser atropellado y linchado sobre Gaona, en Haedo: Investigan si antes se había robado una moto

Un joven de 19 años murió esta mañana a metros de la avenida Gaona, en Haedo, luego de una persecusión en la que terminó herido y golpeado en el piso por otra persona que escapó en moto. La Justicia investiga si el que huyó era el dueño.

El confuso episodio quedó registrado por el celular de una vecina, que vio cuando le pagaban patadas en la cabeza a la víctima, al estilo «rugbier», una secuencia que también se parecía a la salvaje pelea en La Plata entre mujeres este domingo.

La víctima, fue identificada como Rodrigo, quien llegó sin vida al Hospital Posadas, luego de que alertaran al 911 por la pelea.

La policía investiga si el chico intentó robar la mo. Otros jóvenes que salían de la zona de los boliches reconocieron a la víctima. Uno de los que atacaron también se habría presentado un poco más tarde en el mismo hospital para que hacerse atender por las heridas que le había causado el choque con la moto, en la que se fue empujando de a pie tras recuperarla.

A cargo de la causa quedó el titular UFIJ Nº 2 (Fuero Penal Juvenil) Pablo Cabrejas. La autopsia de mañana podrá despejar una duda primaria: Si el joven falleció como consecuencia de haber sido atropellado con la moto o si por los golpes.