Morón: La madre de una mujer policía interrumpió acto en homenaje a San Martín para denunciar que fue un femicidio

El acto en conmemoración del 242º aniversario del natalicio del General José de San Martín en la Plaza que lleva su nombre en Morón contó con un condimento extra esta mañana, cuando fue interrumpido por la madre de una mujer policía que habría sido víctima de un femicidio hace apenas 9 días. La familia acusa a la pareja, un agente policial de Merlo.

La noticia de la muerte de Karen López apenas si circuló por redes sociales. Quizás por eso eligieron un acto público para darle más visibilidad, como hasta el año pasado militantes solían interrumpir actos oficiales para escrachar al intendente. Pero esto era otra cosa. «No hay comprensión. Se está tapando todo. Policías actúen porque le va a pasar lo mismo que a mi hija. La van a matar. Karen López dio la vida y acá estoy pidiendo Justicia», gritaba la mujer ante el micrófono.

Tuve que meterme en un acto en moron para poder pedir justicia por mi hija mañana cuento con su apoyo para ir a fiscalia va a ser un dia clave

Posted by Claudia Garnica on Tuesday, February 25, 2020

 

«Me dicen que es feriado. Cuando la mataron a mi hija no era feriado. Berni hacé algo. Mi hija trabajaba para ustedes», demandó la madre de Karen, a quien filmaron y subieron el video a las redes (poco inocente aporte de la oposición).

La familia de López asegura que a Karen la mataron de un balazo en el pecho. «La Policía está encubriendo, diciendo que fue un suicidio», publicó la familia de la chica en redes. Apuntan a otro oficial, pareja de la víctima, con nombre y apellido.

Posted by Claudia Garnica on Wednesday, February 26, 2020

 

Fue un momento tenso del acto de hoy, donde la mujer pudo expresar su dolor, bajo la atenta mirada de Lucas Ghi, que la dejó seguir. Como siempre, el homenaje estuvo compartido entre el Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana «con quienes seguiremos trabajando para mantener viva la memoria del padre de nuestra Patria grande», expresó el intendente. En la Plaza también estaban autoridades y concejales del Concejo Deliberante y de la Catedral.