El ministro Mario Meoni recorrió la estación de El Palomar junto a Ghi: Nación estudia electrificar el ramal San Martín

Esta tarde, el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrieron la estación de trenes de El Palomar, donde conversaron sobre la necesidad de electrificar el tren San Martín y aumentar así su frecuencia y mejorar su calidad.

También sobre la reciente decisión del Gobierno nacional de restablecer el servicio nocturno del Tren Sarmiento, medida que impacta directamente sobre los ciudadanos de Morón, y se dio tras la solicitud que realizó el intendente en el último encuentro.

“Desde que asumimos, trabajamos con el ministro Meoni en forma articulada y permanente para poder avanzar con las políticas públicas más adecuadas, que permitan mejorarle la calidad de vida al conjunto de los morenenses. En ese sentido, celebramos la reciente decisión del ministerio de extender el horario nocturno del ferrocarril Sarmiento, que era una demanda clara de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Ghi, quien no comunicó ningún tipo de posición respecto del Aeropuerto.

“Tenemos una agenda de trabajo atravesada por muchos temas relacionados al transporte y estamos pensando en apuestas bien estratégicas de mediano y largo plazo en nuestra ciudad. Es decir, intentamos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas y todo eso, al mismo tiempo, genera mayor infraestructura, actividad y puestos de trabajo; articulando sector público con sector privado y Estado municipal con Estado nacional”, agregó el intendente.

Además, Ghi le manifestó la posibilidad de sumar esfuerzos de Nación para fortalecer y mejorar la infraestructura del aeropuerto de Morón y potenciar el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).