Morón confirmó el primer infectado: Está en una clínica de Haedo

En el informe vespertino del miércoles 25, el Ministerio de Salud confirmó 117 nuevos infectados de coronavirus en el país, de los cuales 30 pertenecen a la Provincia, por lo que el total asciende a 502. Morón confirmó a su primer paciente.

El Boletín de la epidemia se compone de 431 infectados activos, 63 dados de alta y ocho muertos, dos de los cuales ocurrieron este mismo miércoles, el día con más contagios conocidos desde que comenzó la pandemia en la Argentina.

Además, desde la cartera de Salud se reconoció que el virus ya está en la calle y que comenzó la transmisión comunitaria.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos con casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De estos nuevos contagios, 30 se dieron en la Provincia, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, quince en Córdoba, doce en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Por segundo día consecutivo hubo dos muertes en el país. Una mujer de 73 años internada en el Chaco se convirtió en la octava víctima fatal por la pandemia. Más temprano, otra mujer -pero de 81 años- había muerto en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Municipio de Morón informó que se detectó el primer caso de una habitante del partido afectada por el virus Covid 19.

Se trata de una paciente de 63 años y se encuentra aislada en sala general en una habitación individual, bajo controles médicos establecidos por los protocolos sanitarios, en la clínica Dres. Tachella de la localidad de Haedo. Su evolución es favorable.

La paciente informó que no realizó viajes al exterior últimamente, por lo cual se están investigando las posibles causas que la llevaron a contraer la enfermedad. El caso ya fue debidamente informado al Sistema Integrado de Salud Argentino (SISA).