HCD Morón: Inauguró la muestra fotográfica “Recordari”

En el marco del mes que se conmemora el derecho de la mujer y su lucha y participación en la sociedad, el Concejo Deliberante de Morón llevó adelante anoche la apertura de la primera Muestra de Arte 2020, referida sobre los Derechos Humanos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente del HCD Jorge Laviuzza y acompañó la Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Adelina Lara Molina, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; concejales y concejalas; funcionarios del Departamento Ejecutivo, Diego Spina, Hernán Sabbatella, Juan Carlos Martinez, Mariana Fasciolo, Antonella Di Vruno, Jacobo Netel; Ciudadanos Ilustres; y vecinos y vecinas de Morón.

La exposición llamada “Recordari”, contempla una serie de imágenes tomadas por la fotógrafa Laly Solá en marchas, convocatorias y caravanas de la memoria. Cada fotografía expresa un sentimiento, una historia, un momento, un clamor de justicia, un nunca más.

Laly, comenzó sus estudios de fotografía en el año 2010 y realizó diversos cursos como expresión fotográfica y técnica, y photoshop. En 2007 recibe la diplomatura en investigación y conservación de fotografía documental en la Facultad de Filosofía y Letras.

Algunas de sus fotografías fueron premiadas por Telesur y La Negra del Sur, así como también por la Casa de Arte y Cultura de Merlo. Por otro lado, participó de la creación y organización del Prime, Festival Oeste Fotográfico (FOF) y la segunda edición 2018.

La muestra se puede visitar hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. De forma libre y gratuita en Brown 910, Morón.