Dos personas que viajaron de España a Ituzaingó activaron el protocolo del coronavirus: Una de ellas se atendió en Morón

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara doce casos de coronavirus COVID-19 en suelo argentino, comenzaron a dispararse las primeras alertas en la Zona Oeste, siempre con pacientes que llegaron del esxterior.

De ese total, siete se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el Hospital Posadas (vecina de San Martín) y otro en la provincia de Córdoba. Por ahora, no se trata de un contagio autóctono, como ocurre con el Dengue o el Sarampión.

Los tres casos confirmados durante la última jornada corresponden dos a la Ciudad y el restante a la provincia de Buenos Aires.

El Hospital Municipal de Morón activó el plan de contigencia para el tratamiento de sintomatologías compatibles con el coronavirus.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, que vive en España y llegó hace dos días para visitar a familiares residentes en Ituzaingó.

De acuerdo a lo establecido por el protocolo, se procedió a la internación del paciente en una sala aislada y se ordenó la realización de los análisis correspondientes. Al momento, su estado de salud es bueno; mientras se esperan los resultados de los estudios para determinar la patología que lo afecta.

Podría tratarse de un familiar de un mujer argentina con residencia en España de 43 años ingresó el sábado al hospitalito de Ituzaingó con barbijo y síntomas de tos y fiebre.

El Municipio informó también que protocolo. Y que se hicieron los estudios para detectar si realmente la paciente tiene coronavirus, enviando una muestra al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Plata

Ambos nosocomios funcionan normalmente, aunque en el caso de Ituzaingó trascendió el viernes un llamado al sistema de Salud Protegida que informó que no estaba preparado para asistir a este tipo de pacientes.