Policía de civil mató a un joven de 19 años que lo asaltó en una plaza de Morón: Hay un detenido herido y un prófugo

Un joven de 19 años resultó muerto en un enfrentamiento con un agente de la Policía Federal, en Morón. El oficial contó que lo asaltaron entre tres motochorros. Hirió a un segundo, que fue detenido; mientras que hay un tercero  prófugo.

Según publica hoy el diario Crónica, el hecho se produjo frente a la plaza José Ignacio Rucci, ubicada en Curupaytí Sarratea, a pocas cuadras del Hospital de Morón.  El relato del agente manifiesta que los malvivientes se desplazaban en dos motocicletas, y que lo interceptaron con fines de robo, sin saber que se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

De acuerdo a los informantes, la víctima resolvió ofrecer resistencia al asalto y, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, mantuvo en dicho lugar un intercambio de disparos con los asaltantes, hasta que mató a uno de ellos. que luego fue identificado como Rodrigo Daniel Parra, de 19 años y con domicilio en Morón.

Con El Amigo que Lo Dejo Morir A mi Hijo ,En Lugar de Tirarlo en la puerta de un Hospital .HDP La Vas A Pagar Ruben Dario Sanchez

Posted by Sonia Pereira on Sunday, March 8, 2020

Esta mañana, en su Facebook (público, por lo que de allí fueron tomadas las imágenes de esta nota) la madre del occiso lo despedía con dolor y bronca: apuntó a un cómplice de haberlo abandonado, aunque sin relatar qué fue lo que pasó.

Posteriormente otro de los delincuentes, llamado Gabriel Norberto, de 26 años, fue apresado, con una herida de arma de fuego en la mano izquierda, en el Instituto Güemes, en Haedo.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio», el doctor Nicolás Alberto Filippini, de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Morón.