Un ejecutivo de la cadena DIA, que llegó de España, sería el primer caso confirmado de Coronavirus en La Matanza

Un vecino de Ramos Mejía, de 42 años, que regresó el 3 de marzo tras un viaje por España es el primer caso postivio de Coronavirus de la Matanza, que empezó a aplicar el protocolo de atención en todos sus hospitales, informó hoy el municipio.

«El Municipio cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad», dijeron desde esa Comuna.

La línea 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) recibe los llamados de alertas, ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos. Según trascendió, el infectado sería un gerente de los supermercados Día.

De acuerdo con el protocolo vigente, en el caso de requerir internación, se llevará a cabo en los 3 hospitales provinciales: HIGA Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita, desde donde se realizará la denuncia a Epidemiología para el traslado de una muestra de sangre del paciente al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán.

El paciente con coronavirus en La Matanza está internado en el Hospital Italiano de San Justo. El 3 de marzo llegó con síntomas al país luego de un viaje por España, pero recién acudió a la consulta médica el lunes pasado.