El bloque de JXC denunció que en febrero dejó de funcionar el Centro de Primera Infancia de Morón Sur

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunció que en febrero dejó de funcionar el Centro de Primera Infancia de Morón, inaugurado hace un año en el Barrio San José. En su sede de Avellaneda 2896 asistían chicos de entre 45 días y 2 años.

El tema tiene un pedido de informes, aunque se coló en la sesión ordinaria de este jueves, cuando se trataba un expediente de declaración de respaldo al proyecto de ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual. «Hoy el centro de Primera Infancia está cerrado desde el 6 de febrero», lanzó el concejal Emiliano Catena.

Desde el oficialismo le recordaron que ese tema no estaba en tratamiento, pero no lo desmintieron en absoluto. Corre el rumor de que la sede podría utilizarse para una UGC.

«El Centro que funcionó hasta el mes de enero de 2020, brindaba asistencia alimentaria y nutricional que incluía desayuno, almuerzo y merienda, así como también estimulación temprana y cuidado de la salud de 31 chicos que además contaban con un equipo de profesionales dedicados a su atención y contención física, emocional, cognitiva y social, realizando una asistencia integral de cada familia», comunicó el bloque.

Y agregó: «La comunidad de padres de los niños que allí se encontraban contenidos, nos expresó su preocupación respecto de la incertidumbre que ocasiona el cierre del Centro de Primera Infancia (…) Asimismo y ante la necesidad de dar continuidad a la contención de los niños, el proyecto de resolución que en el día de la fecha presentamos, además de solicitar informes respecto del cierre, encomienda al Sr. Intendente Lucas Ghi asegure la continuidad mediante la reasignación en otras dependencias municipales o el otorgamiento de subsidios que permitan a los padres temporalmente inscribir a sus hijos en maternales en los que reciban los mismos cuidados».