El concejal de Morón Gabriel Barquero en cuarentena: «Hay que respetar las pautas para no terminar como en Italia»

El concejal de Morón Gabriel Barquero confirmó esta mañana que está desde el martes pasado en «cuarentena» tras su viaje a España, uno de los países de mayor riesgo.

El escaño del Frente de Todos viajó a principios de mes a Barcelona junto a su hijo, para emprender el viaje de vuelta el lunes último, cuando la Pandemia no había sido declarada.

En diálogo con Mpquatro radio, Barquero contó hoy que se encuentra en su casa «cumpliendo con el protocolo». «Viajé con mi hijo 5 días a Barcelona por un tema personal, después de la apertura de sesiones. En ese momento la pandemia no se había declarado y no había ninguna restricción. Allá tampoco había, aunque mucha gente se manejaba con barbijo. Cuando regresamos el lunes a la noche estábamos al tanto del protocolo, así que le pedí a amigos que prepararan el departamento donde vivo, lo llenaron de provisiones. Y con mi hijo fuimos de Ezeiza directamente para casa».

Según confió, ninguno de los dos tiene síntomas. «Llenamos la Declaración Jurada en el avión y en la manga nos tomaron la temperatura. Por suerte estamos bien», apuntó.

También aclaró al programa Estación Central que «la recomendación es que si tenemos síntomas debemos llamar a un sistema de emergencias y no ir a un centro hospitalario».

«La verdad es que hay que ser respetuosos de las máximas autoridades. No hay que tomar decisiones individuales. Ayer el Presidente fue claro: Tenemos que respetar las pautas. Las compartas o no. Eso le va a dar un orden al país para terminar como Italia».

Por último, el concejal contó qué es lo que hace en estas vacaciones obligadas de encierro: «Me pongo al día con las lecturas, con series y con un hijo ya salido de la adolescencia».