El Municipio de Morón suspendió la actividad de boliches, bingos, agencias hípicas y controlará casas en cuarentena

En sintonía con las medidas comunicadas anoche por el Presidente, Alberto Fernández, para evitar la circulación del coronavirus Covid-19, el Municipio de Morón decidió la suspensión de actividades en locales de recreación nocturna (boliches), bingos y agencias hípicas y la restricción absoluta de público en eventos deportivos de todas las disciplinas.

Además, decidió disponer de licencias obligatorias para las y los agentes mayores de 60 años y quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socioalimentarias habituales.

Todas las medidas decididas por el intendente Lucas Ghi tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de este año y quedarán plasmadas en un decreto municipal.

En el marco del Plan de Contingencia por Emergencia Sanitaria, también se puso en marcha un operativo de notificación domiciliaria a todas y todos aquellos residentes de Morón que ingresaron al distrito en los últimos días, provenientes de los países identificados como zonas de riesgo por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, para asegurar el cumplimiento al aislamiento preventivo decidido ayer por la Nación.