Comedores escolares: Ante la suspensión de las clases, los municipios distribuyen canastas para almuerzo y merienda

Ante la suspensión de las clases, por la pandemia declarada de Coronavirus, los municipios comenzaron a cubrir el servicio que normalmente brindan comedores escolares. Morón entrega una Canasta de Contingencia Alimentaria, mientras que, en Hurlingham, comenzaron a distribuir bolsones de alimentos, para cubrir una demanda de 30 mil chicos.

El plan en Morón garantiza la cobertura a «más de 15.000 familias del distrito hasta el 31 de marzo», informó hoy la Comuna. Contempla dos tipos de canasta: En una primera instancia, el Municipio entregará un conjunto de alimentos para abastecer a hijos de casi 4000 familias, que reciben habitualmente el servicio de desayuno, almuerzo y merienda.

La misma deberá ser retirada éste jueves 19 de marzo, por un familiar en el establecimiento educativo al que suelen asistir.

Además, se suplantará el servicio de desayuno o merienda, que cubre a unos 11 mil alumnos. En este caso, la canasta municipal incluirá una leche, galletitas dulces y saladas, y dulce de leche. Esta entrega se realizará el miércoles 25 de marzo.

En ambos casos, las escuelas recibirán los alimentos de los proveedores y la comuna, con la colaboración del personal docente y de las Unidades de Gestión, realizará el fraccionamiento de los alimentos y la logística.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contó que «comenzamos a entregar en cada una de las escuelas públicas del distrito el bolsón para poder abastecer durante los 15 días a los chicos» que están ahora sin clase.

«Desde cada escuela, los directores, los docentes y los auxiliares están llamando a cada familia para que retiren el bolsón y estamos haciendo un seguimiento para garantizar la alimentación en el hogar”, dijo.

“Insistimos, esto no son vacaciones, no es para ir a la plaza, para ir a jugar a la pelota, hay que cuidarse, el objetivo es cuidarnos para poder salir rápido de esta situación», agregó el intendente.

En función de esta situación, el lunes se reunió con referentes del sistema educativo y de salud de municipio, donde además de supervisar la continuidad pedagógica y la limpieza de todas las escuelas, en el encuentro se coordinó la entrega de los alimentos del SAE para que cada familia pueda continuar brindando este sustento a sus hijos en los hogares.