Es el segundo caso en diez días: Otro motochorro terminó muerto a balazos por un policía de civil en Morón Sur

Un sargento de la Policía Bonaerense hirió en la madrugada de ayer a un motochorro que intentó robar la moto en la que se desplazaba, en el cruce de Avellaneda y Pueyrredón, Morón Sur. Tres marginales fueron detenidos por las pesquisas.

El tiroteo se produjo luego de que dos individuos, que se movilizaban en una moto Yamaha Tenere (patente A062PCG) interceptaron a un sargento del Comando de Patrullas de Morón, que estaba de franco y vestido de civil, en una motocicleta Yamaha XTZ.

De acuerdo a los informantes, el suboficial resolvió oponer resistencia al asalto y, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó a disparos con esos hampones, oportunidad en la que apresó a un malviviente de 18 años y en cuyo poder se incautó un revólver Doberman 22 largo; en tanto que efectivos del Comando de Morón capturaron, en la esquina de Ozanam y Paso, al otro motochorro (20) y que presentaba una herida de arma de fuego en la mano derecha.

Agentes de la comisaría 1ª de Morón lograron establecer que el ladrón baleado tenía antecedentes delictivos, en 2019, en La Matanza. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Un episodio similar ocurrió el 9 de marzo, cuando tres motochorros abordaron a una policía federal de civil en Morón. Fue cerca de las seis de la mañana en el cruce de las calle Curupaití y Manuel de Sarratea. El resultado fue un adolescente muerto y un detenido. Mientras que un tercer sospechoso, mayor de edad, logró escapar de esa escena.