La izquierda denuncia que los alimentos que llegan a los comedores escolares son «insuficientes y de mala calidad»

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH) presentaron ayer, junto a padres y docentes una medida cautelar en la que reclama a la Provincia de Buenos Aires «por la insuficiencia y mala calidad de los bolsones de alimentos» que llega a los comedores escolares.

En el marco de la emergencia tanto alimentaria como sanitaria de la provincia por el Covid-19, la presentación surgida desde la línea Marrón (FIT) del SUTEBA también contempla la necesidad de elementos de prevención y cuidado como barbijos, guantes y alcohol en gel.

«Exigimos que la provincia distribuya alimentos de calidad y cantidad necesaria para la correcta nutrición de miles de niñas, niños y adolescentes que en su mayoría sólo ingieren lo que reciben en los comedores», reza el comunicado. También, solicitamos que se abra el listado para incorporar más beneficiarios de los bolsones de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria y sanitaria abierta con la pandemia.

View this post on Instagram

#Repost @joresteche • • • • • • Muchas familias se acercan a la escuela Llegan a Morón centro caminando o vienen desde lejos como Merlo Hoy se entrega desde escuelas que no tienen comedor sólo desayuno o merienda, pero se demuestra las necesidades que existen en los barrios. 2 leches 2 paquetitos de galles dulces (6 galletitas) un paquete de galletitas de agua y un sachet de dulce de leche No sabemos cuando vuelven a entregar mercadería. Se necesita urgente destinar todos los recursos económicos, productivos y humanos para destinar todos los alimentos de calidad que necesitan las familias más carenciadas. Los docentes solidarios nos ponemos a disposición en las escuelas. Plata para salud y educación ni un peso más para la deuda

A post shared by Nathalia González Seligra (@nathi.seligra) on