#Cuarentena: El Ejército desplegó 100 efectivos en La Matanza, donde entregará 24 mil raciones de alimentos

Control social. En un Conurbano que puede convertirse en un volcán en erupción producto del costado económico negativo de la cuarentena (única vacuna contra el Covid19), el Gobierno desplegó hoy en La Matanza a cien agentes del Ejército. Se encargarán de distribuir comida y asegurar que no haya desbordes.

Este despliegue fue, por supuesto, denunciado por la izquierda, pero responde a dos grandes problemas que tiene este populoso distrito: Pobreza e inseguridad. No por nada se vieron allí las primeras detenciones del Conurbano, en el amanecer del aislamiento obligatorio. Como también se cometieron los primeros excesos policiales (públicos al menos).

En el centro de la escena estuvieron hoy el intendente Fernando Espinoza y el General de Brigada Néstor Alfredo D’Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, pusieron en marcha las operaciones para la distribución y entrega de 24.000 raciones de alimentos preparados, que se destinarán a distintas localidades del distrito.

De esta manera, «el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2 millones 400 mil vecinos», se informó.

“Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando. Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación”, reconoció hoy Espinoza.

D’Ambra detalló que “la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan. Esto es posible gracias al apoyo que hemos recibido en alimentos por parte del Municipio, que nos asiste con la materia prima necesaria”.