Detienen en Moreno a una banda de falsos policías federales, que acababa de secuestrar a un vecino de Villa Trujui

La Policía de Moreno logró detener hoy, luego de una espectacular persecución y tiroteo, a cuatro delincuentes que integraban una banda de falsos policías federales y que habían secuestrado a un vecino de Villa Trujui con fines de robo.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los hechos, que se produjeron en la tarde del lunes pasado, comenzaron en el cruce de Alejandro Dumas y Perú, cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris, patente AD099SS, interceptaron a la infortunada víctima, de 45 años, que se movilizaba, a muy pocos metros de su finca, en un VW Gol blanco.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos pretendieron ingresar con fines de robo a la vivienda del damnificado, aunque no consiguieron su objetivo y entonces resolvieron huir en la camioneta.

Trascendió que en la esquina de Dos de Abril y Stephenson, los malvivientes fueron rodeados por los efectivos de las comisarías de Villa Trujui y del Barrio Las Catonas (2ª y 8ª de Moreno, respectivamente) y del Comando Patrulla (C.P.), quienes habían sido avisados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que, tras realizar un giro en U, los delincuentes chocaron uno de los móviles de seguridad y se enfrentaron de manera violenta a disparos con los pesquisas.

Con rapidez, los servidores públicos apresaron a 3 de los hampones, de 47, 43 y 41 años, mientras que el cuarto de los marginales, de 42 años, fue capturado, como saldo de un rastrillaje, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Santos Dumont al 5000, en el humilde vecindario.

En el lugar, los funcionarios incautaron 3 gorras con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), 2 camperas azules similares a las utilizadas por efectivos de esa institución, 3 pistolas (2 calibre 9 milímetros y la otra 3.80), chalecos, una baliza azul, el casco de una motocicleta y 4 aparatos de telefonía celular, entre otros elementos.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

(Crónica)