SEOCA dispuso un «estado de alerta» por suspensiones y denunció a Garbarino por no pagar 4500 salarios

El Sindicato de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA) dispuso el estado de «alerta» tras observar que hubo empresas que comenzaron con las suspensiones, producto de la crisis económica, pero a contramano del DNU firmado por la Presidencia.

Por otro lado, el gremio que conduce Rubén Ledesma denunció que empresa Garbarino «comunicó a los empleados que no les pagará el sueldo de marzo. Esto afecta a 4500 trabajadores quienes en medio de la cuarentena no tendrán depositado la totalidad de sus salarios». La empresa de venta de electrodomésticos daría otro paso hacia el cierre definitivo.

«En virtud de lo establecido en el DNU 329/2020, por el cual se prohíben despidos y suspensiones por causa de fuerza mayor, advertimos a las empresas que esta organización sindical está en estado de alerta respecto a las suspensiones previstas en el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (suspensión de la prestación de trabajo con goce de prestaciones no remunerativas)», reza en un comunicado.

Y advierte: «En tal sentido, apercibimos que cualquier acuerdo plurindividual o colectivo sobre la implementación de esta modalidad suspensiva del contrato de trabajo, deberá contar con la anuencia de la representación sindical, y la oportuna mediación de la autoridad de aplicación, que es la que fiscalizará una justa composición de derechos».

«Cualquier contravención y/o ejercicio abusivo que menoscabe derechos de nuestro colectivo laboral, nos colocará ante la toma de medidas de acción gremial», cerró.