Pago de jubilaciones y AUH: Los bancos vuelven a abrir este viernes pero no van a funcionar normalmente

Luego de tres semanas de permanecer cerradas por la cuarentena, las sucursales bancarias volverán a abrir este viernes de manera provisoria y solo para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales.

La prioridad de atención es para los jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito y que usualmente cobran en forma presencial en la ventanilla del banco. Así, si bien mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de AUH con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, la recomendación es que esas personas no vayan a las sucursales si es que tienen la oportunidad de utilizar la tarjeta de débito para disponer de los fondos.

Según informó el Banco Nación, las sucursales bancarias atenderán con una dotación mínima de personal y no brindarán ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social.

En este marco, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina señaló que se adoptaron las medidas y se aseguraron los recursos humanos necesarios para para garantizar la suficiente provisión de fondos en la red de 7509 cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con el retiro de efectivo en puntos de extracción extrabancarios, así como el normal funcionamiento de sus 1493 terminales de autoservicio.