Zabaleta supervisó entrega de bolsones: «Reforzamos toda la política sanitaria, alimentaria, la ayuda social y seguridad»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó en la Escuela Primaria Nº 30 “Víctor Mercante”, de William Morris, una nueva entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar, del que forman parte 30 mil chicos en el partido.

Este sistema de distribución que se organizó a partir de la suspensión de clases determinada por la pandemia. “Este bolsón tiene la ración alimentaria correspondiente hasta el día 13 de abril para que los chicos puedan seguir recibiendo los alimentos en sus casas. Trabajamos con el sistema educativo, con los docentes, con los profesionales de cada área para entregar los bolsones y para que puedan cumplir también con las tareas del colegio”, detalló el intendente.

El Municipio, además, se ocupó de la desinfección de los establecimientos donde se distribuyen los bolsones para cuidar la salud de directivos, 0docentes, voluntarios que participan de la entrega y de los familiares que retiran la mercadería.

En este marco, Zabaleta se refirió a la videoconferencia con intendentes bonaerenses que mantuvo junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa:

“Estamos reforzando constantemente toda la política sanitaria, alimentaria, la ayuda social y la seguridad. En dos semanas hemos estado dos veces con el Presidente conversando los 24 intendentes del área metropolitana, trabajando en la articulación, supervisando la construcción de los hospitales nuevos, los insumos para el sistema sanitario de cada municipio, las camas disponibles y todo lo que tiene que ver con brindarle tranquilidad a los vecinos para enfrentar esta pandemia”.

Por último, remarcó un pedido del Presidente: “Nos pidió trabajar mucho con los adultos mayores, en el abordaje a este sector vulnerable a la pandemia; ahora comenzamos en Hurlingham a vacunar contra la gripe casa por casa, en cada barrio y cada espacio, articulando con Pami y con los centros de jubilados”.

En la jornada de entrega de bolsones estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y directivos, docentes, auxiliares y voluntarios.